Regional

Llama Cancintra a blindar mercado mexicano con apoyo a Mipymes

Conflicto armado complicará reactivación económica del país; se espera una década muy cambiante

Enoc Castellanos Ferez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), urgió al gobierno federal a impulsar un programa agresivo de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para lograr una reactivación económica.

En su visita a León para la Convención Nacional de Industriales (CNI) y luego del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y tras las afectaciones por la pandemia del coronavirus y la crisis mundial, el líder nacional de Canacintra, dijo que al país le está lloviendo sobre mojado.

“Nosotros dijimos que el Producto Interno Bruto (PIB) que teníamos en 2019 lo íbamos a recuperar hasta finales del 2023 o principios de 2024, mientras crezcamos menos, esto se va a ir alargando”, expresó.

Castellanos Ferez aseguró que la guerra en el continente europeo traerá a México turbulencia en los mercados financieros y la bolsa, además del tema inflacionario, como el incremento en el precio de energéticos.

“Estamos viendo el salto que está dando el barril del petróleo, será una situación que vendrá a complicar la reactivación económica de México”, explicó.

De tal forma, las afectaciones serán claras con el incremento de productos y servicios, principalmente ligados al gas natural y al petróleo.

Este golpe económico pegará incluso en el financiamiento de las tarjetas de crédito o en los créditos hipotecarios.

A los industriales “les estará lloviendo sobre mojado”, sin embargo, dijo que la fórmula para sortear a esta crisis es adaptarse a una situación y “quizá a una década que va a ser muy cambiante” y apostarle a los apoyos directos de Mipymes.

al

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba