Local

Se alinean gimnasios y canchas deportivas; esperan proyecto piloto

Tras una reunión virtual con autoridades sanitarias, comprendieron que no existen condiciones para su apertura y buscan concientizar a la población

La negativa es contundente, los gimnasios, canchas de futbol y otros giros deportivos no podrán abrir sus negocios al no existir las condiciones sanitarias, aunque se busca un programa piloto de reactivación gradual.

“La reunión que tuvimos con autoridades fue muy productiva, ahora sí sentimos que las instancias están con nosotros, nos escucharon y la próxima semana nos volveremos a reunir para ver el plan de acciones”, mencionó Ramón Ortega, representante de la Unión de Gimnasios Guanajuato.

En respuesta y mientras que se anuncian las condiciones de una reapertura gradual, estos giros fitness plantean una campaña de concientización para usuarios y alumnos.

“Sabemos que si el semáforo no cambia de color, no podemos abrir, por eso entendemos nuestro papel en la salud de nuestros usuarios, pero también, entendemos que en este momento tenemos que contribuir a generar conciencia en la gente”, agregó  José Macías, representante de canchas de futbol.

Alineados con las acciones sanitarias del estado y el municipio, los representantes de este sector acataron la medida de las autoridades y frenaron sus intenciones de abrir los negocios en próximos días.

La decisión de esperar por parte de la Unión de Gimnasios de Guanajuato, surgió luego de la reunión con personal de la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección de Salud, en la que funcionarios externaron la preocupación por la cantidad de contagios y muertes a causa del coronavirus.

Presentes en una rueda de prensa en un gimnasio del Barrio Arriba de León, los representantes de la UGG y de escuelas de futbol, se deslindaron de los gimnasios que deciden operar con cortinas abajo y de las canchas de futbol que continúan realizando torneos, al señalar que quienes integran la Unión de Gimnasios Guanajuato, han acatado las medidas desde finales de marzo.


MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar