Viral

Jóvenes se disfrazan de abuelitas para que las vacunen

Intentaron escabullirse en un centro de vacunación para adultos mayores y poder recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid; tenían cerca de 20 años

La gente está temerosa por la situación actual y muchos quieren con urgencia ser vacunados.

Aunque no lo creas, en Florida, Estados Unidos, dos mujeres jóvenes disfrazadas de abuelitas intentaron escabullirse en un centro de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Sin embargo, fueron descubiertas al revisar las tarjetas de identidad, lo que reveló que en realidad tenían cerca de 20 años.

Las dos jóvenes llegaron disfrazadas con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del condado de Orange, en donde la prioridad son los adultos mayores de 65 años, y el caso fue reportado a la oficina del alguacil.

Las mujeres llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, y las autoridades no se explican cómo pudieron obtenerla.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Raúl Pino, funcionario sanitario del condado.

Las personas que han sido vacunadas son el personal sanitario de primera línea, residentes de centros geriátricos y personas mayores de 65 años.

El número de personas vacunadas en este estado norteamericano es de 2.43 millones de un total de 21 millones de habitantes. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que 42% de los mayores de 65 años residentes del estado ha recibido ya la vacuna.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el 1 de marzo de 2020 se han contagiado en Florida más de 1.8 millones de personas y 29 mil 990 han muerto por el nuevo coronavirus, lo que coloca al estado en el tercer puesto por número de casos, y en el cuarto por fallecimientos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba