Local

Celebran activistas carril emergente en León

La organización Ponte las Ruedas Saca la Bici espera mejoras en el proyecto

León, Gto.- La molestia de automovilistas por el carril emergente en León, encuentran su contraparte en las personas que hacen de la bicicleta, un medio de transporte y un estilo de vida.

Erick Adrián Cisneros Juárez, presidente de la organización Ponte las Ruedas Saca la Bici en León, se dijo a favor de la habilitación del carril ciclista en el bulevar Adolfo López Mateos, aunque señaló, la necesidad de una mejora continua.

“Es una acción positiva que sigue las tendencias que se han generado a nivel mundial, como parte de las estrategias de prevención del COVID-19, es como solventar las necesidades de la movilidad de la ciudad y hay como ciertos aspectos que no se pueden detener, es una acción positiva, siempre y cuando, se estén trabajando en la mejora continua en la convivencia de los diferentes medios del transporte”, mencionó Erick Adrián.

El líder ciclista, señaló que el proyecto requiere la inclusión de los colectivos ciclistas en León, además de ser pensado como un proyecto a largo plazo con criterios de análisis, medición de tiempos, identificación de cruces potencialmente conflictivos y sincronización de semáforos.

“Yo creo que la medida permanente tendría que ser resultado de un análisis formal, en el que vamos viendo las condiciones de movilidad, los aforos, la afluencia, los puntos rojos para identificar y disminuir, con la intención de generar alternativas de movilidad para las personas y no necesariamente para los automovilistas”, manifestó.

Este proyecto de movilidad tiene múltiples enemigos, las quejas de automovilistas son constantes por la reducción a dos carriles y en algunos tramos hasta un solo carril, por la semaforización adicional, por lo que Erick Adrián Cisneros, quien invitó a los detractores a tener apertura y consideración de la movilidad que hoy en día se requiere.

“Estamos frente a condiciones atípicas y un tema importante para la vida diaria de todas las personas es la movilidad, entonces tendremos que mostrarnos, sensibles y empáticos con este tipo de soluciones y la otra es que, en León, en México y en el mundo, la mayoría de las personas no se mueven en automóviles particulares, entonces habrá que pensar soluciones”, concluyó.

El carril emergente ciclista inició este lunes 13 de julio y surgió con el objetivo de brindar una alternativa de movilidad a los usuarios del transporte público de León y evitar la aglomeración en camiones y paraderos del SIT.

La ciclovía improvisada comprende del bulevar Campestre al bulevar Francisco Villa y consiste en el carril derecho del López Mateos en ambos sentidos.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar