Local

Ciclovía ‘Emergente’ un peligro para ciudadanía y una payasada: Morena

El tráfico provocado repercutirá en el nivel de contaminación de la zona

León, Guanajuato. Para la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gabriela Echeverría González, la puesta en marcha de la ciclovía ‘emergente’ en el bulevar Adolfo López Mateos, muestra desorganización y falta de planeación.

La edil leonesa dijo que este proyecto piloto en la arteria principal de la ciudad, no son más que “ocurrencias” en decisiones lentas adoptadas por el alcalde, Héctor López Santillana, además de poner en riesgo la seguridad de los leoneses.

“Lo que veo es una insensibilidad de la Dirección de Movilidad y Tránsito, un desorden, somos la quinta ciudad considerada como la más importante del país; presumimos que somos una ciudad moderna, de vanguardia y con esta payasada se demuestra absolutamente todo lo contrario”, declaró.

La habilitación de espacios públicos que promuevan el uso de un transporte público ecológico es una medida que apoyan los representantes de Morena, sin embargo, rechazó que con medidas oportunistas se logre incidir en la seguridad y la salud de los leoneses.

“Hemos visto como automóviles y motocicletas hacen uso de esta vialidad porque se encuentran desesperados en el tráfico y eso conlleva a que se ponga en riesgo a los ciclistas que transitan por esta ciclovía”, reiteró.

Asimismo, destacó que el tráfico generado a partir del recorte de un carril en el bulevar Adolfo López Mateos, incidirá en el tema de la contaminación ambiental y los tiempos de traslado de los automovilistas.

“Es triste ver como el Ayuntamiento quiere tratar a la ciudadanía con este tipo de acciones, sin la infraestructura que se requiere, todo hecho de manera improvisada y sin la menor planeación posible; los ciudadanos no se merecen ser tratados de esa manera por los panistas en el poder”, dijo.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar