Local

Estas son las colonias con más contagios y defunciones en León

El Municipio de León informó cuáles son las colonias con más contagios en la ciudad, con el objetivo de mitigar la propagación

El Municipio de León informó cuáles son las colonias con más contagios en la ciudad, con el objetivo de mitigar la propagación de coronavirus.

El Barrio de San Miguel es la zona con mayor alto riesgo de contagio de coronavirus, ya que lleva hasta el momento 97 casos positivos y ocho defunciones.

En segundo lugar se encuentra la colonia León II con 81 casos y tres defunciones; Coecillo con 78 casos y seis defunciones; León I registra 75 enfermos y Valle de Señora en quinto lugar con 66 contagiados. La Zona Centro lleva un conteo de seis muertos.

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VII, Guadalupe Verduzco Norzagaray, dijo que el operativo de alerta se realiza principalmente para crear conciencia entre la población.

“Mucha gente no comprende todavía la dimensión de la problemática y (el operativo) es para enfatizar las medidas de protección que son principalmente el uso de cubrebocas a donde vayan”.

El operativo consiste en difundir a través de un altoparlante que la zona es de alto riesgo de contagio, instalarán en puntos estratégicos una lona amarilla en donde se repite el mismo mensaje “Atención: Está usted entrando a una zona de alto riesgo por COVID-19”.

Un grupo de al menos 20 personas recorrerán las calles de la zona usando cubrebocas, careta de plástico, guantes y gel, también se instalarán en los cruceros para entregar volantes a los conductores en donde destacan el uso obligatorio del cubrebocas.

El primer operativo se realizó en el Barrio de San Miguel de 9 de la mañana hasta el mediodía; la lona amarilla la colocaron en cuatro puntos estratégicos: dos en el jardín principal, una en calle Onda esquina bulevar Torres Landa y el mercado Las Margaritas.

El operativo se repetirá en las otras colonias de mayor riesgo pero continuará el monitoreo general para constatar si hubo avances.

“Aquí tendríamos que ver el comportamiento después de las intervenciones, cómo estábamos antes y cómo estamos después de que venimos en la colonia, si hubo concientización, si disminuyeron los casos positivos y defunciones”, finalizó la epidemióloga.

Contagios:

San Miguel (97)
León II (81)
Coecillo (78)
Leon I (75)
Valle de Señora (66)

Defunciones:
San Miguel (8)
Zona Centro (6)
Coecillo (6)

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar