Bienestar

Estudiante de ITESO crea mascarilla para sordomudos

La mascarilla incluyente está hecha especialmente para que las personas sordomudas puedan leer los labios; esta avalado por la OMS

Michelle González, alumna de Diseño del ITESO y quien además forma parte del equipo que desarrolla la mascarilla incluyente la cual que permite ver la boca, señaló que están en la parte final del diseño que tiene como finalidad ayudar a las personas sordomudas durante la pandemia por COVID-19.

“Dentro de nuestra investigación descubrimos que hay muchas personas que son sordomudas que se las están viendo negras al tratar de comunicarse, ya que su mayor herramienta es la lectura de labios y con el cubrebocas (de tela) era imposible”, señaló.

Detalló que el material con el que están trabajando para la elaboración de este insumo es el silicón, ya que es “muy maleable”, “fácil de desinfectar” y sobre todo transparente, lo cual lo hace incluyente.

Además cuenta con un alto índice de seguridad, pues siguieron los parámetros establecidos por la Organización Mundial de Salud y le apostaron a que fuera mejor que el cubrebocas N95, uno de los más utilizados durante la pandemia del coronavirus.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar