Local

León II y El Coecillo ignoran medidas pese a alza de contagios en la zona

La Secretaría de Salud ubicó a estas dos colonias como la segunda y tercera de León con más contagios, solo por detrás del barrio de San Miguel

El pódium de colonias con más contagios después del barrio de San Miguel lo completan León II (81casos) y El Coecillo (78 casos), ambas colonias suman 159 casos confirmados de COVID-19 al último corte, no obstante, la gente ignora las medidas.

“Francamente sí da miedo, y más porque dicen que a las personas grandes nos afecta más y ahorita enfrente de donde vivo hay una señora que dicen que está enferma y dicen que está muy mala (…) Lo malo que uno no está acostumbrado a usar cubrebocas y yo digo que más vale que se cuide uno”, platicó Lucila Piña, vecina de León II, al poniente de la ciudad de León.

El barrio del Coecillo, zona de contagios por #COVID19.

Posted by Página Central on Saturday, July 18, 2020

La Secretaría de Salud mapeó a las colonias de más contagios en León y aunque a estas colonias no han llegado los letreros que ya fueron colocados en el barrio de San Miguel, que advierten del alto riesgo por contagios de coronavirus, varios vecinos saben que son señalados a nivel estatal, pues han visto en las noticias y comentarios en redes sociales, pero la negación pesa más.

“Sinceramente yo no creo en eso, para mí es una mentira, porque si hubiera tantos muertos deveras, ya se hubiera acabado León, pero no lo hay, no creo, además si uno no sale a trabajar no come y somos muchos desempleados, o nos mata el hambre o eso que dicen”, comentó don Cuco, de oficio músico y que deambula con su guitarra para entonar alguna pieza en las inmediaciones el Jardín de San Francisco de El Coecillo.

Aunque más gente usa el cubrebocas, ante el incremento de casos, hay personas que prefieren no usarlo y eso preocupa a la población de estas dos zonas de León, la segunda y tercera colonia con más casos confirmados del SARS- CoV-2.

“A veces la gente no cree en la enfermedad y por eso no lo usamos, pero mejor hay que usarlo y más porque uno tiene bajas defensas y da miedo porque por unos vamos a pagar todos”, explicó María Guadalupe Padilla, con domicilio en León II.

El barrio de El Coecillo además ocupa el segundo lugar en defunciones por esta enfermedad, al acumular seis fallecimientos, misma cantidad que la zona Centro de León y solo por debajo del barrio de San Miguel que registra ocho personas fallecidas por COVID-19.

En un recorrido por la Plaza de San Francisco y el tianguis de los sábados, es común ver personas sin cubrebocas pese a la presencia de un elemento policiaco en el quiosco de la plaza y después de la aprobación de hasta 36 horas de arresto o 8 mil688 pesos de multa económica para las personas que se nieguen a usar la mascarilla.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba