Local

No paran eventos ni por COVID-19; suspenden pelea de gallos y XV años en León

En Villas de San Juan fue suspendida la pelea mientras que los bailes sonideros se realizaban en Periodistas Mexicanos y Lomas de Medina

Una pelea clandestina de gallos fue suspendida al igual, que dos bailes sonideros y ocho fiestas, entre las que destaca una celebración de XV años. En los eventos en mención, no se cumplían con protocolos sanitarios y en algunos había más de 250 personas.

Pese a la suspensión de eventos, en el municipio todavía no entran en vigor las sanciones de 8 mil 688 pesos o las 36 horas de arresto, por lo que la intervención de la autoridad quedó en un exhorto.

Los bailes sonideros se realizaban en las colonias Periodistas Mexicanos y Lomas de Medina, mientras que las peleas de gallos tenían lugar en un domicilio de Villas de San Juan.

Las dependencias municipales entregaron 67 infracciones en total, entre vía pública, tianguis y mercados públicos, de las cuales el 64 % de ellas, fueron en espacios públicos.

El operativo nocturno interinstitucional también se llevó a cabo con puestos de vía pública, en especial taqueros. El 80% de las sanciones fueron por no respetar medidas sanitarias.

Entre las acciones de este fin de semana, personal de la Dirección de Economía, informó que no se permitió la instalación del tianguis de San Miguel que se ubica en La Plazoleta, ante el riesgo de contagios de coronavirus.

En donde sí hubo detenidos, fue en la colonia Cerrito de Jerez, ya que la noche del sábado, la Policía detuvo a 21 personas por escandalizar mientras realizaban un festejo sin ningún tipo de medida sanitaria.

Siguen los ‘llamados a misa’ para personas que desafían al COVID-19

La Dirección General de Fiscalización y Control levantó nueve actas a establecimientos de distintos giros por no cumplir con las medidas de higiene correspondientes, pero aún no hay detenidos ni multas de 8 mil 688 pesos.

El acta levantada para siete restaurantes bares y dos restantes negocios de venta de cerveza con alimentos, corresponden a un proceso administrativo, sin embargo, será la Dirección de Salud la encargada de imponer una sanción.

También la Dirección de Salud Municipal realizó este fin de semana un operativo de revisión de  gimnasios y en el recorrido detectaron cuatro gimnasios y una sala de zumba seguían trabajando aunque las autoridades se negaron a sanción por mutuo acuerdo.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba