Viral

¿Por qué se celebra el 20 de julio el Día de la Amistad?

Un entusiasta doctor argentino llamado Enrique Febbraro, tuvo la idea de enviar mil postales a todos los rincones del mundo el 20 de julio; más de 800 fueron respondidas

Tanto en México como en diversos países de Latinoamérica y el mundo se eligió el 20 de junio para conmemorar la amistad que nos une a nuestras personas más allegadas.

Pero, ¿sabes por qué se eligió este día en específico para conmemorar la amistad?

Todo se remonta al 20 de julio de 1969. Ese día, el astronauta Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano que pisaba la Luna, con lo que completó un hito mundial que fue retransmitido por televisión a lo largo de todo el mundo.

Pues alentado por un sentimiento de amistad que ya no solo traspasaba las fronteras de la Tierra, sino también las del espacio, un entusiasta doctor argentino, llamado Enrique Febbraro, tuvo la idea de enviar mil postales a todos los rincones del mundo, todas con un mensaje amistoso personalizado.

Febbaro declararía después que durante el alunizaje “Todos fuimos amigos de los astronautas, y ellos, amigos del universo”.

Transcurrieron los días y luego los meses, y Febbraro se congratuló al observar como llegaban a su correo cientos de postales con respuestas amistosas de todas partes del mundo, con lo que sembró la semilla de lo que pasaría a la historia como el Día del Amigo.

Al final, Febbraro recibió más de 800 respuestas, y comenzó a celebrar la amistad cada año en la misma fecha.

Gracias al entusiasmo del doctor Febbraro, el 20 de julio se estableció como el Día del Amigo. FOTO: Especial

Para 1972, se aceptó su idea en el registro de la propiedad intelectual de Argentina, aunque en vez de considerarse el dueño de la celebración, la donó al Club Rotary del que era miembro.

Y para 1979, el Decreto 235 del gobierno de la provincia de Buenos Aires ya dictaba: “Auspíciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

Con el tiempo, la fecha y la celebración se popularizaron y trascendieron las fronteras de la Argentina hasta llegar a otros países como Uruguay, Brasil, España y Chile, y aunque en México lo más habitual es que el 14 de febrero se celebre el Día del Amor y la Amistad, también hay personas que creen que los amigos merecen su festejo propio, y poco a poco han adoptado el 20 de julio como esa fecha especial.

Por su parte, el doctor Febbraro falleció el cuatro de noviembre de 2008, no sin antes haber promovido el 20 de julio como la fecha para celebrar que: “La amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada”.

Con información de Infobae y BBC.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba