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Empresarios zapateros buscan disminuir aglomeraciones en el SIT

Implementan por el momento los horarios escalonados en la zona Julián de Obregón

Los industriales del sector cuero-proveeduría-calzado iniciaron un programa piloto en la zona industrial de Julián de Obregón para disminuir la movilidad de los empleados en horas pico que utilizan el Sistema Integrado de Transporte (SIT), confirmó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García.

Dicho programa es liderado por el empresario Mauricio Battaglia, quien ha coordinado a los integrantes del sector curtidor (Cicur), los proveedores de la industria (Apimex) y los zapateros (CICEG).

A través de un censo a las empresas se ha podido identificar de dónde proviene el mayor número de trabajadores, y a partir de ahí, se han podido determinar horarios escalonados para ingresos laborales de las plantillas de trabajadores de las empresas de la zona de Julián de Obregón.

El líder de la CCEG explicó además que si se logra incidir en la disminución de personas en el SIT, este programa podría habilitarse en la zona de Delta.

“Ahora es ponernos de acuerdo entre todos los sectores que tengan la mayor cantidad de empleadores que utilicen el transporte público para contribuir con las medidas de sanidad”, indicó tras lamentar y preocuparse con relación al número de personas contagiadas por COVID-19.

Otro de los sectores que registran un mayor número de empleados son las empresas adheridas al sector de la transformación, por lo que ya tienen acercamientos con el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Roberto González Martínez, para aplicar el programa piloto y censar las rutas y horarios de los empleados que utilizan el transporte público.

“Si nosotros cuatro nos lograos organizar, tendríamos un sistema de transporte organizado para que baje la afluencia de usuarios de transporte público en horas pico”, indicó.

En tanto, los representantes del sector cuero-proveeduría-calzado-marroquinería han sostenido encuentros con líderes transportistas para ver la posibilidad de habilitar rutas exprés que funcionen en aquellas colonias en las que hay un mayor número de empleados que se dirigen a las zonas industriales de mayor presencia de trabajadores.

“Estamos pidiendo trazar rutas de puntos definidos donde hay grandes conglomeraciones de empleados y que no se paren en el camino, para mejorar tiempos y que a su vez no se saturen”, dijo Luis Gerardo González, aunque de ese tema aún no se tienen avances.

*JRP

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