Local

Ciudadanos burlan reglamento; autoridad advierte sanciones más severas

Las sanciones aplicadas son apenas de un 2.3% de los 8 mil 688 máximos de multa

El director de Salud del municipio de León, Juan Martín Álvarez Esquivel, advirtió que vendrán sanciones más fuentes para las personas que no acaten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas. 

A la fecha van solo 13 detenidos por poner en riesgo la salud de los leoneses y las sanciones económicas son de solo 200 pesos, es decir, un 2.3% de la multa máxima de 8 mil 688 pesos.

“Hay mucha gente desafortunadamente inconsciente en el sentido de la responsabilidad social. Pero ya no es tiempo de apelar y pedir, ya es tiempo de actuar y el hecho de tener ahora este reglamento es con ese sentido, estaremos aplicando de manera estricta el uso y aplicación de este reglamento”, mencionó el director de Salud.

Al respecto, el funcionario municipal declaró que no permitirán que la ciudadanía se burle de la autoridad.

“Nosotros no quisiéramos detener a nadie como autoridad municipal, sin embargo, esto se seguirá haciendo las veces que sean necesarios (…) no podemos permitir que se siga presentando gente que en algún momento parezca una burla a la autoridad”, advirtió Álvarez Esquivel.

En la rueda de prensa de la Dirección de Salud se informó que actualmente se tienen 2 mil 396 casos activos de coronavirus en el municipio, con un incremento  de casos en la población de 40 a 49 años.

El doctor Juan Martín Álvarez agregó que de acuerdo al corte de la Secretaría de Salud del Estado, se registra un 53% de las camas ocupadas en León.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar