Bienestar

Estos alimentos ayudan a tu cuerpo a protegerse del coronavirus

Expertos en nutrición y salud recomiendan la ingesta de ciertos alimentos que pueden ayudar a fortalecer a tu sistema inmunológico

Además de hacer caso a las medidas de precaución y sana distancia para evitar lo mejor posible el contagio del COVID-19, los expertos en nutrición y salud recomiendan la ingesta de ciertos alimentos que pueden ayudar a fortalecer a tu sistema inmunológico y enfrentar de mejor manera la enfermedad.

Con ese motivo, los nutriólogos recomiendan consumir comida rica en cítricos y vitamina C, como lo son el limón, la naranja y verduras de hoja verde como las espinacas.

También alientan el consumo de alimentos que provean al cuerpo de vitaminas A, B y E, pues estas sirven para aumentar las defensas, y que están presentes en legumbres, cereales, vegetales, lácteos, pescados, aceite de oliva y frutos secos.

Inclusive proponen el consumo de antioxidantes que pueden fortalecer el sistema inmune y ayudan a eliminar toxinas, y que pueden ser el betabel, el brócoli o la granada.

Por último, también mencionan al ajo y la cebolla como alimentos que mejoran la respuesta de nuestro organismo a virus y bacterias, lo que los hace ideales para prevenir el COVID-19.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba