Bienestar

Ojo, si tienes COVID-19 y fumas es más fácil contagiar a otros

El virus podría viajar en pequeñas partículas arrojadas a través del humo del tabaco y de los vapers, y los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer el virus y desarrollarlo de una forma grave

Los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus y desarrollarlo de una forma grave.

De acuerdo a Comité Nacional contra el Tabaquismo en Francia, los fumadores infectados con el coronavirus son potencialmente contaminantes.

La enfermedad para algunos pacientes ha sido ‘traumatizante’, dado el miedo y la ansiedad que sienten ante la posibilidad de la muerte.

Explican que por su tos frecuente y la presencia en el humo de partículas que podrían contener el virus, otras personas podrían inhalar el humo con estas partículas y contagiarse.

Estas partículas potencialmente contagiosas pueden viajar a través del humo del cigarro y se pueden quedar en muebles, alfombras, ropa, etc.

Sobre aquellos que utilizan vapers, las partículas presentes en el vapor exhalado por los vapers infectados con el coronavirus son potencialmente portadores del virus.

Con respecto tanto al fumar como al vapeo pasivo al aire libre, las nubes de humo y vapores producidos se detectan hasta 10 metros alrededor del usuario.

En esta perspectiva, el profesor Yves Martinet, presidente del Comité Nacional contra el Tabaquismo, lanza este llamamiento: “Fumadores, vapers, para ti y para quienes te rodean, deja de hacerlo lo antes posible. De lo contrario, no fume ni vaporice en casa. Si sale, salga solo ya una distancia mínima de 10 metros de cualquier persona y vivienda”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar