Bienestar

¿Un microondas podría desinfectar tu mascarilla N95?

Un estudio reciente de la Sociedad Americana de Microbiología ofrece una nueva herramienta de descontaminación que es mucho más accesible y económica

Un estudio reciente de la Sociedad Americana de Microbiología ofrece una nueva herramienta de descontaminación que es mucho más accesible y económica.

El investigador James E. Kirby, MD, del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard, dice que sabían que hay una escasez crítica de equipo de protección personal y máscaras N95, por eso pensaron en el uso del microondas para desinfectarlo.

Científicos de la ENMH y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), encontraron 20 compuestos farmacológicos.

Realizaron una investigación: los materiales incluyen agua, un recipiente de vidrio, malla, banda de goma y un microondas de 1,100-1,150 vatios.

Los expertos llenaron un recipiente con 60 mililitros de agua, después aseguraron el material de malla sobre la parte superior con una banda de goma y por último una máscara N95 en la malla, la colocaron en el microondas durante 3 minutos.

Dicen que esto efectivamente eliminó todos los virus, incluido el coronavirus.

Los investigadores encontraron que este método de esterilización podría repetirse 20 veces en una sola máscara N95 sin daños.

A pesar de que el tipo de máscara que usaron tenía una pieza de metal, no tuvieron ningún problema con el calentamiento o chispas durante los 20 ciclos de prueba, dijo Kirby.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar