Bienestar

Moderna, en la última fase de prueba de su vacuna para el COVID-19

El programa gubernamental estadounidense Operación Velocidad de la Luz ha aportado 955 millones de dólares para el desarrollo de la posible vacuna

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna inició este lunes con la tercera y última fase de prueba para el fármaco mRNA-1273, mismo que podría convertirse en la primer vacuna para combatir el coronavirus.

Para esta última prueba, el fármaco experimental le será administrado a 15 mil personas a lo largo de los Estados Unidos, mientras que otras 15 mil recibirán un placebo.

La magnitud de la prueba, con 30 mil voluntarios en total, fue posible gracias al apoyo del programa gubernamental “Operación Velocidad de la Luz”, que ha aportado un total de 955 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna.

Además, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, destacó que el desarrollo de la vacuna se ha logrado en un tiempo récord.

“Estamos batiendo un récord mundial de velocidad en el desarrollo de una vacuna. (…) esperamos tener los primeros datos sobre efectividad y seguridad de la vacuna a finales de verano, y resultados definitivos en torno a noviembre, quizá antes”, explicó.

Además de la vacuna de Moderna, la Operación Velocidad de la Luz ha financiado otras tres investigaciones de los laboratorios de Novavax, la Universidad de Oxford en conjunto con AstraZeneca, y Johnson Johnson, todas también en la fase 3 de las pruebas.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar