Regional

Conciencia ciudadana para frenar COVID-19, exige el PAN

El presidente local de Acción Nacional dijo que además de las acciones realizadas por el municipio es necesario la participación ciudadana

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Guerrero Horta, hizo un exhorto a la ciudadanía a atender estrictamente las medidas sanitarias para evitar el avance de la pandemia provocada por el COVID-19.

“Lo que queremos es que todos hagamos un frente para evitar más muertes en nuestro municipio, por ello debemos que tener nosotros la sensibilidad de crear políticas públicas adecuadas para evitar el crecimiento de este problema, que desde luego cualquier persona puede estar sujeta a ser contagiada”, dijo.

El presidente del CDM precisó que al día de ayer el municipio de León registró 452 defunciones además de un total de 8 mil 358 casos confirmados, por lo que urgió a las personas a ayudar a las autoridades a frenar la curva de contagios previo al fin de año con la intención de que no se cruce con las enfermedades estacionales propias de la temporada.

“No queremos que esto siga creciendo, pero eso es con la ayuda de cada uno de nosotros, que cooperemos, desde el niño, la niña, el adulto mayor, todos tenemos la obligación de usar el cubrebocas en las calles, en los puestos, en los centros comerciales, en las centrales de abasto, es un acto de conciencia y solidaridad entre los leoneses”, aseguró.

Finalmente, Guerrero Horta respaldó las acciones que ha implementado el alcalde leonés Héctor López Santillana a favor de los ciudadanos para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Por otra parte, la militante Ana María Esquivel Arrona, regidora en el Ayuntamiento de León, aseguró que todas las acciones que se han llevado – desde estrategias emergentes, a programas piloto –tienen el objetivo salvaguardar la salud y la vida de las personas.

En este sentido la edil precisó que se han realizado más de 9 mil pruebas, se han conservado 87 mil empleos a través del programa ‘León Contigo’, además de la entrega de 16 mil despensas, 119 desinfecciones en mercados y centros de abasto social y la entrega de 180 mil cubrebocas.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba