Entretenimiento

Listos los nominados a los premios Emmy; Watchmen, la gran favorita

Las producciones de Netflix recibieron 160 nominaciones, con lo que rompieron el récord anterior de 137 que impuso el año pasado HBO

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos anunció las candidaturas a los premios Emmy 2020, mismas que lidera la miniserie “Watchmen” de HBO, que acumuló 26 nominaciones.

Watchmen narra una historia de racismo y vigilantes enmascarados a través de distintas épocas de los Estados Unidos, y es una secuela al cómic de Alan Moore publicado en 1986 y a la película de Zack Znyder de 2009.

Después de Watchmen, destacó la comedia “The Marvelous Mrs. Maisel” con 20 nominaciones, además del thriller criminal “Ozark” y el drama “Succession”, ambas con 18 nominaciones.

Ya debajo de estas aparece una de las favoritos de la audiencia, “The Mandalorian”, ambientada en el universo de “Star Wars”, y que recibió 15 nominaciones.

Pero más allá de las series particulares, los estudios productores protagonizan una lucha encarnizada por las estatuillas. Esto porque Netflix recibió 160 nominaciones, con lo que rompió el récord anterior de 130 nominaciones que impuso el año pasado HBO.

Además, las nominaciones para “The Mandalorian” y “The Morning Show” significan el debut de los estudios Disney+ y Apple+, respectivamente, que ingresan así a la competencia por los premios a lo mejor de la industria de la televisión.

En cuanto a los galardones individuales destacan las nominaciones de Jason Bateman (“Ozark”) y Steve Carrell (“The Morning Show”) a mejor actor dramático; Jennifer Aniston (“The Morning Show”) y Zendaya (“Euphoria”) a mejor actriz dramática; Laura Dern y Meryl Streep a mejor actriz secundaria (ambas por “Big little lies”); Jeremy Irons (“Watchmen”), Hugh Jackman (“Bad Education”) y Mark Ruffalo (“I Know This Much Is True”) a mejor actor de miniserie o película; y Cate Blanchett (“Mrs America”), Regina King, (“Watchmen”) y Octavia Spencer (“Self Made”) a mejor actriz de miniserie o película.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre, aunque se planea que el evento se realice de manera virtual debido a la cuarentena provocada por el coronavirus.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar