Local

Cancelar transporte público en León no es opción

Primero se están aplicando alternativas como entrada a las empresas en horarios escalonados, señala la regidora Ana María Esquivel Arrona

A pesar de que en municipios como Irapuato ya se aplican medidas como la suspensión del transporte público el fin de semana para reducir los contagios de COVID-19, en León esto aún no se considera como una opción.

La regidora del Ayuntamiento leonés, Ana María Esquivel Arrona, señaló que primero se están aplicando alternativas como entradas en horarios escalonados en las empresas, colocar alerones para que el aire circule en las unidades de transporte y entregar más de 182 mil cubrebocas.

“Ahorita en este momento no se ha pensado en cerrar definitivamente el transporte público, por eso también la implementación del urbanismo táctico, esta prueba piloto que traemos, estamos haciendo todo esto con la intención de que no necesariamente se tengan que cerrar los espacios”, dijo.

Esquivel Arrona informó que hasta el momento Secretaría de Salud ha realizado 13 mil 500 pruebas en León, y que en la Velaria de la Feria se han aplicado 9 mil para más de 300 empresas inscritas al programa para detectar pacientes asintomáticos de COVID-19.

En León suman 84 actas de verificación, 32 sellos de suspensión a establecimientos no esenciales, 102 cierres acordados entre autoridad y particular, como resultado de 600 visitas de las brigadas de verificación.

Endurecerán sanciones a los reincidentes

Pese a que ya suman 211 detenidos por no usar el cubrebocas, el endurecimiento en las sanciones, que puede llegar hasta los 6 mil 868 pesos, se aplicará solo a los reincidentes ya que actualmente se aplican multas de entre 300 y 400 pesos, es decir el 3% del monto máximo fijado para la multa.

“El juez cívico individualiza cada uno de los actores que se presentan, las circunstancias que se presentan; ellos son los que ponen las multas, hemos tenido las multas de 300 pesos, pero en la reincidencia nos tendremos que ver mucho más duros, no queremos llegar al arresto, es importante que los ciudadanos entendamos”, comentó.

Los espacios públicos como mercados tuvieron 119 desinfecciones en diferentes zonas de la ciudad; la regidora señaló que es necesario que cada uno de los involucrados en esta lucha contra el coronavirus, tome su responsabilidad, para reducir las afectaciones.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba