Internacional

¿Recuerdas a Kodak? Pues ahora fabricará medicamentos

Con un préstamo del gobierno de Estados Unidos por casi 800 millones de dólares, el gigante fotográfico da un giro con Kodak Pharmaceuticals

En medio de la pandemia, la marca de fotografía Kodak incursionará en la fabricación de medicamentos, dejando de lado lo que por años fue su único negocio.

Ahora, con un préstamo del gobierno de Estados Unidos por casi 800 millones de dólares nace Kodak Pharmaceuticals.

“Producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica”.

Se informó que se producirán hasta 25% de ingredientes farmacéuticos activos usados en productos farmacéuticos no biológicos y no antibacterianos.

Con la llegada de los teléfonos móviles, el mercado de la fotografía sufrió severos daños que provocaron serias dificultades al gigante fotográfico.

Con este nuevo giro, la compañía generará casi 400 empleos directos y más de 1 mil indirectos.

“Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable”, se informó en un comunicado.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar