Regional

Respalda Canirac inicio de operaciones de IRYSA

De acuerdo con Helen Anaya, presidenta de la Canirac León, es necesario que los servicios de banquetes regresen, pues están a punto de desaparecer

La Cámara de Restaurantes en Guanajuato (Canirac), respaldó el inicio de operaciones en agosto de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA) en el estado, al sentenciar que las oportunidades deben ser las mismas para todos, ya sean eventos gubernamentales o privados.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de Canirac, dijo que, además de los restaurantes, es necesario que también los servicios de banquete regresen a las actividades con los mismos protocolos sanitarios y aforo de 30 %, pues están a punto de desaparecer.

“Si se abre para el tema político pues que también se abra para el tema social, al final del día los lineamientos son los mismos para todos, no podemos operar fuera de la ley, el sector lo toma como banderazo de salida para la reactivación paulatina de este sector”, dijo.

Anaya Sanromán, aseguró que actualmente no se han erradicado las fiestas en el estado y solo los formales y regulados han sido afectados, ya que cada semana las autoridades dan cuenta de la cancelación de fiestas clandestinas que ponen en riesgo la salud.

“Yo creo que sobre de eso habría un compromiso mutuo en el sentido de que nosotros estamos apegados a los lineamientos, pero el cliente debe entender de porque no se permiten las mesas grupales, o ciertas cosas”, comentó.

Por ello toman como banderazo de salida la reunión del gobernador el viernes pasado, quien a decir de la industria les comprobó que los eventos si se pueden realizar siempre y cuando cumplan con todos los protocolos sanitarios y la sana distancia.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba