Internacional

OMS acusa a los jóvenes de ser culpables de rebrotes de COVID-19

"Los jóvenes no son invencibles. Ellos también pueden contagiarse y pueden morir”, afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en conferencia de prensa que habían identificado que grupos de jóvenes que bajaban la guardia frente al coronavirus han sido en parte responsables por ciertos rebrotes de la enfermedad.

“Parece que los rebrotes de Covd-19 en algunos países son en parte causados por los jóvenes”, dijo.

Debido a ello, Adhanom Ghebreyesus reiteró que a pesar de que la enfermedad afecta más gravemente a los ancianos y a personas con otros problemas de salud como diabetes u obesidad, los jóvenes sanos también están expuestos.

«Los jóvenes no son invencibles. Ellos también pueden contagiarse y pueden morir”, afirmó.

Las autoridades de la OMS detectaron que los jóvenes han aprovechado la recesión del virus y las vacaciones veraniegas para volver a reunirse en clubes nocturnos o fiestas privadas en las que no se cumplen las medidas sanitarias, lo que ha derivado en un repunte de casos nuevos en ciertas regiones de Europa, Estados Unidos y Canadá.

«Los jóvenes deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia, como la distancia física, lavado de las manos, o el uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible», apuntó.

En Canadá, por ejemplo, se ha registrado un fuerte repunte de casos de COVID-19, donde la mayoría de los infectados son jóvenes menores a los 39 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba