Regional

Alfredo Padilla Villalpando es el nuevo líder de zapateros

El nuevo líder zapatero reconoce tiempos difíciles en la industria

En medio de una pandemia por el coronavirus y la contracción económica a nivel mundial, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), nombró a Alfredo Padilla Villalpando, como el nuevo líder de los zapateros para la administración 2020, quien reconoció que el sector calzado cruza por tiempos difíciles.

Bajo los estándares de sanidad y durante la asamblea anual ordinaria realizada la tarde de este jueves, se eligió a quien es socio fundador del Grupo corporativo Alfredo Shoes Group, que integra seis firmas del sector.

“Nos tocan tiempos difíciles; estamos en medio de una crisis de salud y económica, no sólo en nuestra región, sino en el mundo entero, pero tengo la seguridad, que con este gran equipo de hombres y mujeres responsables y tenaces, saldremos adelante”, expresó.

Asimismo, destacó que la continuidad en los trabajos de inteligencia e innovación posicionarán las empresas del sector cuero-calzado-proveeduría, como es la reciente firma del convenio de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para conformar el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CITTA).

El nuevo líder de la CICEG mencionó algunas de las áreas en las que enfocará su trabajo el Consejo Directivo 2020, como la promoción y consolidación del mercado interno; la promoción del calzado y marroquinería en Centro y Sudamérica, así como incrementar la participación en Estados Unidos y Canadá.

La empresa Alfredo Shoes a través del liderazgo de Padilla Villalpando, se ubica como el primer invitado por el gobierno estadounidense para exportar a Los Ángeles, California, abriendo una comercializadora.

Combate a la informalidad y competencia desleal

Otras de las tareas en las que debe haber un trabajo diario es el combate a la informalidad y la ilegalidad, además de pugnar por una competencia justa en el mercado interno por lo que se comprometió a aportar sus conocimientos para continuar con el desarrollo de la industria.

Luis Gerardo Gutiérrez se despide

En dicha asamblea, el hoy expresidente de la CICEG, Luis Gerardo González García, rindió su informe anual de actividades por los tres años que se mantuvo al frente de este organismo empresarial que concluyó este 30 de julio.

Dentro de los cambios y avances del sector calzado en este trienio, se sentaron las bases para la consolidación del Plan de Transformación de la Industria del calzado y la marroquinería, luego de los trabajos con el despacho alemán, Roland Berger.

Este proyecto contempla 13 líneas estratégicas de trabajo para impulsar la profesionalización, innovación y diferenciación de productos que permitan expandir los productos locales a mercados internacionales.

La defensa a la industria y el impulso al comercio exterior son otros de los rangos en los que se enfocó el Consejo saliente, con la firma del decreto que mantiene los aranceles hasta agosto de 2024; la participación en negociaciones y tratados comerciales internacionales como CPTPP.

Se realizaron 170 cursos, con los que se atendieron 2 mil 191 empresas con 3 mil 683 personas capacitadas; seis “Jornadas de Capacitación Empresarial”; 60 talleres a través de los cuales se capacitaron a mil 356 participantes de 702 empresas, y más recientemente el desarrollo e implementación del Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención para la Industria del Calzado y Marroquinería, ante el COVID-19.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar