Viral

¿Cómo en ‘La Casa de Papel’?; Detienen a hackers que estafaron bitcoins

Tres chicos de 17, 19 y 22 años consiguieron hackear 130 cuentas de Twitter de celebridades y multimillonarios

Tres chicos de 17, 19 y 22 años enfrentan cargos por haber hackeado las cuentas de Twitter de diversas personalidades para estafar y robar bitcoins.

Los hackers enviaron tuits falsos el pasado 15 de julio desde las cuentas de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; y el director general de Tesla, Elon Musk; entre otras personalidades.

En sus tuits, los jóvenes pedían que se les depositara dinero en una cuenta de bitcoins anónima, con la promesa de devolver dos mil dólares por cada mil depositados.

Twitter reveló que los ciberdelincuentes realizaron un ataque de spear-phishing por teléfono para robar los accesos de varios empleados de la red social, con lo que se adentraron en el sistema de soporte de Twitter.

Así, consiguieron hackear  130 cuentas, tuitearon desde 45 de ellas, tuvieron acceso al buzón de mensajes directos de 36, y descargaron datos de siete.

Sin embargo, investigadores del Servicio Interno de Impuestos en Washington, D.C., pudieron identificar a dos de los hackers al analizar las transacciones de Bitcoin en la blockchain, donde quedan registrados los movimientos de bitcoin.

Finalmente, los hackers fueron identificados como Graham Ivan Clark, de 17 años y residente de Tampa, Florida; Mason Sheppard, de 19 años, de Bognor Regis, Reino Unido; y Nima Fazeli, de 22 años, de Orlando, Florida.

De ellos, Graham Clark fue arrestado este viernes en Tampa, en donde la fiscalía estatal de Hillsborough lo procesará como adulto. Se enfrenta a 30 cargos graves, según un comunicado de prensa. Por su parte, los otros dos imputados están prófugos, pero ya fueron acusados por una corte federal en California.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba