Seguridad

Atacan a elementos de las FSPE en Juventino Rosas; mueren dos agresores

Personas armadas se negaron a detenerse en un punto de revisión carretero y dispararon contra los elementos; hay dos civiles más lesionados

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque por parte de un grupo de civiles armados, abatiendo a dos de los agresores y tres más que fueron detenidos luego de resultar lesionados en el enfrentamiento.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron armas largas y armas cortas, así como dos vehículos que eran utilizados por el grupo de civiles armados, dieron a conocer a través de un comunicado.

Los hechos se registraron sobre la carretera Juventino Rosas-Villagrán, lugar en el que efectivos de las fuerzas estatales realizaban patrullajes preventivos a través de un punto de inspección y control, como parte de las acciones de la Estrategia Guanajuato Seguro.

En el puesto de patrullaje, los oficiales de las FSPE recibieron reportes sobre la presencia de civiles armados que tripulaban un par de camionetas doble cabina. Detrás de esos sujetos, venían en su persecución agentes de la Fiscalía General del Estado, a quienes momentos antes habían agredido a balazos en la comunidad Santiago de Cuenda, del municipio de Juventino Rosas.

Los sujetos que viajaban en una de las camionetas de marca Dodge Ram, trataron de evitar que sus presuntos cómplices quienes viajaban en un segundo vehículo fueran interceptados y detenidos, por lo que atacaron sin mayor motivo a los elementos de las FSPE que estaban patrullando en el punto de control, momento en el que los vehículos de los agresores tomaron direcciones diferentes.

Los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron al instante la agresión de los sujetos que viajaban en la camioneta Dodge Ram, iniciándose así una persecución a toda velocidad, hasta que se les dio alcance sobre la avenida Guanajuato y calle Lago Zirahuén, en la zona urbana de Juventino Rosas, donde antes de colisionar contra el camellón central, los sujetos vuelven a accionar sus armas hacia los elementos de las FSPE.

Tras un intenso intercambio de disparos, llegó el cese al fuego, donde las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron abatir a dos de los presuntos agresores, al tiempo de que resultaron heridos otros dos de los agresores, a quienes se les captura ahí mismo.

Al momento de preservar la escena de los hechos, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado logran asegurar al interior de la camioneta Dodge Ram, un par de armas largas, un arma de fuego corta y diversos cargadores.

En tanto, el segundo de los vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado blanca, fue interceptada también por elementos de las FSPE sobre la Prolongación Emiliano Zapata, aún en la mancha urbana de Juventino Rosas, capturando a un tercer sujeto que resultó herido al atacar a los oficiales estatales. A este último hombre, se le aseguró un arma de fuego corta, de grueso calibre.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba