Regional

Arrancará este lunes Jornada Nacional de Salud Pública

León, Guanajuato. Este lunes 4 de noviembre arrancará la Jornada Nacional de Salud Pública que sustituye en todo el país a la Semana Nacional de Salud o de Vacunación con más de 2 millones 127 mil 171 pesos.

Se aplicarán en todo Guanajuato cerca de 650 mil 574 dosis de diferentes biológicos, entre ellos de BCG, pentavalente acelular, hepatitis “B”, DTP, rotavirus, hexavalente, neumocócica conjugada, triple viral, doble viral, VPH, Sabin, Td y Tdpa.

La Secretaría de Salud informa que la Jornada Nacional de Salud Pública se propuso como una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, donde participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal, con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas a lo largo de toda la línea de vida.

Entre las actividades que se estarán desarrollando en los 46 municipios de Guanajuato son esquemas de vacunación a niñas y niños de 0 a 9 años, prevención de enfermedades con la aplicación de la vacuna antipoliomielítica oral tipo Sabin.

Aplicación de vacuna a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido previamente al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular o hexavalente acelular, y que la segunda dosis haya sido aplicada al menos un mes antes de aplicar la vacuna Sabin.

Suministro de vacuna contra la influenza a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad. Se aplicará la vacuna antipoliomielítica oral tipo Sabin para niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido previamente al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular o hexavalente acetular, y que la segunda dosis haya sido aplicada un mes antes de aplicar la vacuna Sabin.

Asimismo, se completarán esquemas de vacunación pendientes en la cartilla nacional de salud de acuerdo a la edad, prevención de enfermedades diarreicas agudas y respiratorias en personas menores de cinco años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba