Local

Molesta a usuarios del transporte irresponsabilidad de minoría

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Movilidad, dos de cada 10 usuarios evitan uso de cubrebocas

Son mayoría los pasajeros de transporte que usan cubrebocas. A pesar del avance, la obligatoriedad de esta medida en Sistema de Transporte Público de León, es ignorada hasta por el 20% de los usuarios, según un reporte de la Dirección del Movilidad del municipio.  

Aunque la mayoría de las personas lo usan, algunos usuarios del transporte público de León, se dijeron preocupados e indignados con la omisión de algunos pasajeros.  

“Yo pienso que esas personas son gente inconsciente, no se ponen a pensar que esto es grave y por eso el virus no se termina, por su inconsciencia. Sí da miedo, desde agarrarse de los asientos y cuando la gente se sienta muy cerquita, sí da miedo”, mencionó con molestia Beatriz Serrano, quien esperaba su camión en la calle 5 de Mayo, en la zona céntrica de León.  

El cumplimiento en el uso del cubrebocas aumentó, aunque hay usuarios que abordan la unidad y al interior se lo quitan, sin mencionar que la sana distancia es algo que no se respeta en la mayoría de los autobuses del SIT durante las horas pico.  

“Ya se ve más gente ocupando el cubrebocas y caretas, ya la gente lo está entendiendo de otra manera, yo creo que, por los contagios, ahora sí nos damos cuenta de que es una realidad, pero si no podemos nosotros de nuestra parte, no se va a solucionar el problema”, dijo Francisco Arturo, usuario de la ruta 47. 

“Yo veo más gente que lo usa, deberíamos seguir así para evitar más contagios, aunque hay gente que se sube y se lo quita”, señaló Jazmín, usuaria de la misma ruta.  

Los choferes también están en la mira de las autoridades, hay al menos 33 operadores sancionados por no usar el cubrebocas y, sin importar a las actas levantadas, hay choferes como Juan Antonio Cabrera de la ruta 37 brisas, que se niegan a usar el cubrebocas.  

“La gente, la mayoría no lo usa y qué les dice uno, se tiene que prestar el servicio”, dijo antes de arrancar. 

En días pasados las autoridades municipales continuaron con la repartición de cubrebocas gratuitos, en bases de transferencia, paraderos y paradas de autobús en calle, para llegar a la cantidad de 172 cubrebocas obsequiados.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba