Seguridad

Accidente de patrulla de las FSPE deja cuatro elementos fallecidos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lamentó profundamente los hechos en los que perdieron la vida cuatro elementos

Un fatal accidente automovilístico de una unidad de Policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dejó como saldo cuatro fallecidos y 11 lesionados, todos miembros de la corporación. 

Fue a la 1 de la tarde que los cuerpos de emergencias así como de la Guardia Nacional división carreteras fueron alertados de que sobre la carretera Irapuato-Zapotlanejo una unidad perteneciente a la Policía estatal habría volcado y sus tripulantes estaban lesionados.

Rápidamente elementos de rescate, unidades de las FSPE, y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar del reporte y al  arribar al kilómetro 44 localizaron la unidad siniestrada, siendo una camioneta tipo Chrysler modelo Ram y sobre la misma carretera a los elementos lesionados. 

Al brindarles los primeros auxilios a los elementos estatales, paramédicos informaron que cuatro de ellos ya tenían signos vitales y que además había otros 11 agentes lesionados. 

De inmediato se trasladaron a los lesionados a diferentes clínicas para recibir atención médica, donde algunos fueron reportados gravemente de salud. 

Autoridades informaron que el motivo de la volcadura se debió a la ponchadura de una de las llantas y el conductor de la unidad policial perdió el control. 

El lugar quedó resguardado mientras personal de la Fiscalía de Justicia daban inicio a las indagatorias y posteriormente los cuerpos llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lamenta SSPE fallecimiento de los elementos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lamenta profundamente los hechos en que perdieron la vida cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a consecuencia de un accidente carretero ocurrido este sábado en el tramo federal Abasolo-Pénjamo.

En estos hechos, 11 elementos más resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica especializada en centros hospitalarios.

El accidente ocurrió sobre la carretera federal Abasolo-Pénjamo a la altura del kilómetro 45, cuando los elementos regresaban después de prestar su servicio en el municipio de Villagrán y se dirigían a la base regional de las FSPE en Pénjamo. En ese punto, la unidad volcó aparentemente por la ponchadura de una llanta trasera.

La SSPE ha dispuesto todo el apoyo necesario para las familias de los elementos que perdieron la vida. Así mismo, se está dando un puntual seguimiento médico a los elementos que resultaron lesionados. Además de que la autoridad competente realiza su investigación sobre las causas del suceso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha iniciado una indagatoria de carácter interno para determinar si pudo haber existido alguna posible responsabilidad.

La SSPE reitera su más sentido pésame y externa toda su solidaridad con los familiares de los elementos fallecidos. De igual manera espera la pronta y franca recuperación de quienes resultaron lesionados.

Esta es la llanta que se tronó y provocó el accidente de la patrulla de las FSPE.

*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba