Regional

Cierran temporalmente las tres guarderías del DIF Municipal en la capital

Confirman a los 30 trabajadores de las estancias que no hay recursos para el pago de nómina y que serán recontratados una vez que se hayan reanudado las actividades

La administración capitalina decidió cerrar temporalmente las tres guarderías del DIF Municipal debido a la falta de recursos, ya que están inactivas desde que inició la pandemia.

Fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato, dieron a conocer que el personal fue citado en las instalaciones del DIF para darles a conocer del cierre temporal, lo que implicaría dejar de pagar sueldos ya que no hay presupuesto.

También les informaron que serían recontratados cuando las estancias ubicadas en Noria Alta, El Encino y Rinconada de las Flores reabrieran, sin darles una fecha exacta, ya que esto depende de la reanudación de las actividades en las instituciones educativas.

Algunas de las afectadas señalaron que aunque están angustiadas por quedarse sin fuente de ingresos, las alienta la promesa de las autoridades de que serán recontratadas una vez que se reactiven.

Al parecer la decisión se debe a que los 30 trabajadores de las estancias, entre asistentes, personal de limpieza y cocineras, están inactivos desde empezó la contingencia, lo que hace difícil mantener sus plazas ya que dependen de las cuotas que pagan los padres de familia que tienen a sus hijos en dicha institución.

Aunque en días pasados trabajadoras de las guarderías del DIF Municipal en Guanajuato denunciaron que las autoridades planeaban liquidarlas y el cierre de las tres estancias pertenecientes al municipio, ya que eso les había anunciado su líder sindical, finalmente ayer la incertidumbre acabó.

Hasta el momento las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, no han hecho oficial su postura respecto al cierre temporal de las estancias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar