Política

Suben a Sheffield a la contienda por la alcaldía de León

Una fuente cercana a Morena asegura que el exalcalde será el candidato de Morena a la presidencia municipal; “tiene el interés de participar en el proceso interno”, señala Ernesto Prieto

El expresidente municipal de León por el PAN, Ricardo Sheffield Padilla y actual titular de la Profeco, estaría interesado en ser el candidato de Morena para la presidencia municipal de León.

Una fuente cercana a Morena confirmó que la postulación del exalcalde panista y excandidato a la gubernatura por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) en el 2018, es el indicado para Morena.

El expresidente municipal de León por el PAN en el periodo 2009-2012 también ha expresado su interés por la gubernatura de Guanajuato en el 2024.

Por su parte, el diputado local de Morena, Ernesto Prieto, aseguró que efectivamente Ricardo Sheffield Padilla busca ser el candidato de su partido a la presidencia municipal de León.

“Efectivamente es cierto que Ricardo Sheffield tiene el interés de participar en el proceso interno para definir al candidato o candidata de Morena para el municipio de León”, dijo el diputado morenista.

“Es un personaje conocido en León. Ya fue presidente municipal. Es actualmente procurador en Profeco, y entonces le da un conocimiento y un posicionamiento con miras a la definición de nuestro candidato o candidata y creo que viene a bien esta propuesta para fortalecer a Morena en el municipio de León”, señaló el diputado.

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, expresidente del Colegio de Abogados del Estado y Luis Ernesto Ruiz Guerrero, empresario de transporte de personal, son algunos de los que aspiran a la candidatura de Morena por la alcaldía de León.

El ahora morenista, renunció al Partido Acción Nacional en el 2017, después de ser militante del partido blanquiazul por unos 25 años.

Fue candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato en el 2018 siendo derrotado por el candidato del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El 22 de junio de 2018, el entonces candidato por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y Sheffield Padilla, aspirante a la gubernatura de Guanajuato, hicieron cierre de campaña juntos en León.

El periódico a.m. dio a conocer que es un hecho que Ricardo Sheffield será el candidato en León, según les habría confirmado una fuente de alto nivel, pero hasta el momento no hay información oficial del partido.

Por la noche trascendió que el expanista será incluido en encuestas para elegir al candidato de Morena a la alcaldía de León, y si supera a los otros cinco aspirantes, sería el abanderado morenista.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba