Regional

Clausuran centro de rehabilitación ‘Nuevo Amanecer’

En el centro para el tratamiento de adicciones fueron colocaron sellos de clausura por no contar con su Programa Interno de Protección Civil

En el centro para el tratamiento de adicciones “Asociación Nuevo Amanecer”, ubicado en la colonia San Luis Rey de San Miguel de Allende, colocaron sellos de clausura por no contar con su Programa Interno de Protección Civil.

En el momento de la suspensión de actividades había 20 internos y cinco coordinadores. Josafat Enríquez, titular de Protección Civil, informó que es obligatorio que toda entidad pública, privada o social debe contar con una Programa Interno de Protección Civil.

Según la Ley General de Protección Civil, los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, deben contar con su Unidad Interna de Protección Civil.

De tal forma que den cumplimiento, a través del “Programa Interno” al “Lineamiento general para la mitigación y prevención del COVID-19 en espacios cerrados”, que implica actualizar todos los instrumentos de Protección Civil, para la operación y toma de decisiones en los planes de atención a una emergencia.

El 3 y 12 de junio, Protección Civil colocó sellos de clausura en otros dos centros de rehabilitación, en la colonia Jacarandas y Fraccionamiento Temazcalli, respectivamente. Tampoco contaban con su Programa Interno e incumplían con las medidas de prevención.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba