Regional

Se cumplen 140 días de confinamiento en Guanajuato

Este día el sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias no estuvo en línea y solo se pudieron actualizar el número de defunciones que fueron en total 20, llegando así a mil 399

Este día el sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias no estuvo en línea y solo se pudieron actualizar el número de defunciones que fueron en total 20, llegando así a mil 399.

Hoy se cumplen los 140 días de haber activado la contingencia sanitaria en el estado y con ello el cierre de actividades económicas, educativas y sociales.

Pero también justo este 3 de agosto el sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias no estuvo en línea y solo se pudieron actualizar el número de defunciones que fueron en total 20, llegando así a mil 399.

Con respecto a otros datos la Secretaría de Salud informó que se reportaron 14 mil 124 casos recuperados, y 6 mil 050 casos activos. Hasta el momento continúa con la cifra de 23 mil 544 casos confirmados acumulados hasta la próxima actualización.

Además, indicaron que pese a que la Federación catalogó a Guanajuato con semáforo naranja, en el estado mantienen el semáforo de reactivación económica en color rojo del 3 al 9 de agosto.

Se tiene que el mes de julio cerró con 13 mil 529 casos positivos de COVID-19, con 813 pacientes hospitalizados y de ellos 699 confirmados positivos.

La Secretaría de Salud espera que agosto sea un mes en donde los contagios y defunciones vayan a la baja, sin embargo hay municipios que tienen una transmisión comunitaria activa que han elevado sus casos positivos como Cortazar, San Francisco del Rincón, Romita y Valle de Santiago que son elevados en comparación con la densidad poblacional de municipios como León, Irapuato, Celaya o Salamanca.

Guanajuato continúa como el segundo estado a nivel nacional con mayor número de casos activos con más de 3 mil registros.

La tasa de mortalidad se mantiene con un porcentaje de 5.8, y aunque es por debajo de la tasa nacional que es de 11%, sigue en aumento.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba