Regional

Suma Guanajuato 20 defunciones por covid-19; hay mil 784 casos activos

Once de las 13 personas reportadas como fallecidas este día, eran adultas mayores, a excepción de un joven de 26 años originario de Valle de Santiago, quien presentaba comorbilidades

A diez días de iniciado el 2023, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este martes el deceso de trece personas a causa de coronavirus, para dar un total de 20 muertes en solo diez días.

Cabe mencionar que de los 13 decesos reportados este martes, diez ocurrieron entre el 17 y el 29 de diciembre; los otros el 2, 7 y 8 de enero.

Siete de las personas fallecidas reportadas este martes no contaban con vacuna, mientras que el resto tenían las dos dosis del biológico protector contra el virus.

Del total de decesos, once son hombres de entre 62 y 94 años, y el resto, es decir, dos mujeres de 66 y 71 años, ésta última no estaba vacunada.

Ocho de los fallecidos son originarios de León, dos de Salamanca y un caso de Guanajuato, San José Iturbide y Valle de Santiago.

Solo dos de los guanajuatenses que perdieron la vida por la covid-19 no tenían comorbilidades.

Respecto a los nuevos contagios, Guanajuato sumó 319 para un total de mil 617 confirmados en lo que va del año.

Asimismo, se reportaron mil 784 casos activos y 483 permanecen en investigación.

De los 319 nuevos casos, 94 son de León, 54 de Celaya, 50 de Irapuato, 15 en la capital del estado y diez en Juventino Rosas y Salamanca, el resto están dispersos en distintas localidades.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que 12 de las 13 defunciones reportadas este martes derivan de cifras acumuladas de diciembre por parte de la Federación, particularmente del IMSS y Pemex.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba