Nacional

Anuncian vacunación para todos los adolescentes de 15 a 17 años

Este segmento de edad recibirá sus dosis de la farmacéutica Pfizer, único antígeno autorizado hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud

Todos los adolescentes de 15 a 17 años recibirán la vacuna contra la COVID-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la nueva disposición que iniciará con el registro en el sitio mivacuna.gob.mx a partir del viernes 19 de noviembre.

Este segmento de edad recibirá sus dosis de la farmacéutica Pfizer, único antígeno autorizado hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario federal explicó que es necesario proteger a la población de los 15 a 17 años en virtud de que a partir de los 15 años se incrementa la posibilidad de mortalidad.

Y agregó que conforme la población vaya cumpliendo los 18 años, también estarán recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Sin mayores detalles de la fecha y entidades en las que comenzará la vacunación a la población de los 15 a 17 años, solo dijo que posteriormente se estarían abriendo las unidades de vacunación para el arranque de la jornada.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba