Regional

Donan trajes de protección para sacerdotes que visitan a pacientes COVID-19

Los sacerdotes visitarán dos veces por semana la zona COVID-19 de los hospitales de Irapuato

El municipio de Irapuato donó cien trajes protectores, cien cubrebocas N95 y cien botas quirúrgicas para los sacerdotas que visitan las zonas de infectados de COVID-19 en los hospitales.

Y es que desde que comenzó la pandemia, los sacerdotes han tenido que visitar a los pacientes que luchan por vencer a su enfermedad.

Es por eso que el padre, Jorge Alberto Juárez Domínguez, encargado de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Irapuato agradeció que se les haya proporcionado este equipo de protección.

“Hoy recibimos un apoyo de parte del alcalde Ricardo Ortiz, en cuanto al equipo de protección que necesitamos, recordemos que es un equipo desechable y que cada visita es usar uno nuevo”, puntualizó.

Además de este equipo de protección, los sacerdotes ya fueron capacitados por personal de la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Municipal, y visitarán dos veces por semana la zona COVID-19 para llevar apoyo espiritual a los pacientes y el personal.

Es por eso que el padre Jorge llamó a la población a que continúe con las medidas sanitarias y que no bajen la guardia frente a la pandemia.

“No solo es cuidarte a ti mismo, sino también a todas las demás personas, a todos aquellos quienes te rodean, sean amigos, compañeros o simplemente una persona que te encuentras en la calle, eso se llama también responsabilidad social”, concluyó.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar