Regional

Instalan lonas preventivas en colonias de alto riesgo de SMA

Las autoridades comenzaron con la instalación de lonas preventivas en las siete colonias que más contagios de COVID-19 han registrado

La Secretaría de Salud y el municipio de San Miguel de Allende comenzaron con la instalación de lonas preventivas en las siete colonias que más contagios de COVID-19 han registrado en la ciudad.

A través de la leyenda: “¡Atención! Está usted entrando a una zona de alto riesgo por COVID-19”, se busca que las personas acaten las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas o la sana distancia.

En concreto, las lonas informativas serán colocadas en las colonias San Rafael, San Martín, Guadalupe, Malanquín, San Luis Rey, Infonavit la Luz y Palmita de Landeta.

De hecho, la vecina de la colonia Palmita de Landeta, Antonia Sánchez, explicó que la medida le parece pertinente, debido a que sus vecinos habían dejado de tomar medidas preventivas.

“La gente dejó de tener miedo, como no vieron o alguien cercano, a alguien conocido que sufriera de esta enfermedad dejó de creer. Creen más en otras cosas que en la realidad y eso que se les está bombardeando de información. Si no pueden ver un letrero grande no sé qué más se pueda hacer”, aseguró.

Hasta el momento se han reportado 258 casos confirmados de coronavirus en San Miguel de Allende, además de 15 fallecidos debido a la enfermedad.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar