Local

Le ponen cubrebocas a las orugas

La campaña pretende generar conciencia entre los usuarios y población en general

En León los camiones ya usan cubrebocas.

Aunque no todas las personas cumplen con esta medida sanitaria, las orugas, camiones articulados del transporte público, ahora lucen un distintivo en su defensa delantera. Se trata de un cubrebocas gigante.

Este aditamento tiene una función distinta, no evita contagios de coronavirus, pero sí pretende generar conciencia entre usuarios y población en general para disminuir la escalada de COVID-19 en León.

“Es una campaña en conjunto con la Marca Ciudad, para portarlo al frente de las unidades y esperamos que cause buen impacto en la ciudadanía para generar conciencia”, mencionó Daniel Villaseñor Moreno,  presidente de los Transportistas Coordinados de León.

En el primer día de la campaña de la Marca Ciudad León MX, se han colocado 10 cubrebocas gigantes tipo calcomanía a los camiones, sin embargo, se ampliará a la totalidad de la flotilla de articulados, es decir, 91 orugas.

“Esperamos que esta campaña, que no solo va para usuarios del transporte público, sino para todos, peatones, muchos ciclistas, automovilistas y que toda la gente lo vea”, destacó Villaseñor Moreno.

El representante de los concesionarios del transporte público mencionó que de acuerdo a las cámaras de vigilancia en las estaciones y paraderos del SIT, todavía el 20% de los usuarios no porta cubrebocas.

Inspectores de Movilidad y elementos de Seguridad Pública de León han impedido el acceso al transporte público a más de 1 mil 100 personas que no usaban cubrebocas, además se han aplicado sanciones a 40 operadores de un total de 1 mil 400 choferes.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar