Nacional

Presentan calendario para el Ciclo Escolar 2020-21

El Ciclo Escolar 2020-21 tendrá una duración efectiva de 190 días, y se prevé que al menos los meses de agosto a diciembre serán desde casa

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó que los días 13 de noviembre, 12 de marzo y 28 de junio los maestros podrán hacer la descarga administrativa para las calificaciones de los estudiantes y entrega de boletas, de modo que no habrá labores en los colegios.

El calendario iniciará el 24 de agosto del 2020 y concluirá el 09 de julio del 2021, con periodos de descanso vacacional de semana santa y verano, además de cinco días de asueto y tres puentes largos.

“El día 24 de agosto es el inicio de clases con validez oficial, de ahí la importancia de poderlo seguir” dijo Moctezuma Barragán.

Para agosto las fechas a tomar en cuenta son del 6 al 11, que será el periodo ordinario y extraordinario de inscripciones. Del 10 al 14 habrá capacitaciones magisteriales y del 17 al 21 el Consejo Técnico Escolar para preparar el curso que dará inicio de manera formal el 24 de agosto como ya se sabe.

En el consejo técnico se podrán inscribir estudiantes y padres de familia si así lo desean a través de la página oficial de la SEP ya que todo será de manera virtual.

El titular de la SEP marcó los días de asueto o vacaciones, y comenzó con el 16 de septiembre para después comentar que el primer viernes de octubre (día 2) habrá Consejo Técnico Escolar en donde no hay clases para los estudiantes.

Para noviembre el día 2 será no laborable, el 13 de noviembre se hará la descarga administrativa y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se celebrará el día de la Revolución Mexicana el primer lunes previo, es decir, el día 16.

En diciembre el Consejo Técnico Escolar será el viernes 11 e inician las vacaciones de invierno el sábado 19 y regresan hasta el día 10 de enero.

En febrero no habrá clases los días 01 y 19, el primero porque se recorre el 5 de febrero y el segundo por ser Consejo Técnico Escolar.

En Marzo se entregarán boletas de evaluación, de modo que el día viernes 12 será de descarga administrativa para los maestros y el día 15 será asueto obligatorio de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Las vacaciones de semana santa serán del 29 de marzo al 2 de abril y de Pascual de 5 al 9 de abril, pero el 12 de abril habrá Consejo Técnico Escolar de manera que se regresa a la escuela el día 13.

En mayo no se trabaja el día 5 y habrá Consejo Técnico Escolar el día 21, y en junio habrá descarga administrativa el día 28, el 25 habrá Consejo Técnico Escolar para terminar el ciclo escolar 20-21 el día 9 de julio.

El inicio formal de las vacaciones de verano será el 12 de julio.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba