Nacional

Prohíben la venta de alimentos chatarra a los niños en Oaxaca

Ahora, si los pequeños quieren disfrutar de un dulce o una golosina, deberán solicitarle a sus papás que se los compre

El Congreso Estatal de Oaxaca aprobó este miércoles una reforma de ley que hará ilegal la venta de alimentos chatarra a los niños.

Ahora, si los pequeños quieren disfrutar de un dulce o una golosina, deberán solicitarle a sus papás o algún adulto que la compre para ellos, medida con la que se buscará combatir la obesidad infantil en el país.

La propuesta, presentada por la diputada de Morena, Magaly López Domínguez, fue aprobada con 31 votos a favor con el apoyo de su bancada y la del PT, pero con la resistencia de la oposición del PRI.

Así, se integró el Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohíbe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Con esto, esperan que los padres de familia puedan tener más control sobre los alimentos que consumen sus hijos.

“Tenemos que poner un freno a los privilegios de unos cuantos para priorizar la salud de los niños. No puede haber lugar para los intereses económicos por encima de la salud”, dijo la diputada López Domínguez en entrevista para El Universal.

La reforma se llevó el apoyo de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

Pero del mismo modo, enfrentó el rechazo del sector de comerciantes que venden ese tipo de productos en escuelas o negocios, y que verían afectadas sus ventas y sus fuentes de empleo.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba