Regional

Alerta Salud de ‘covidengue’ en Guanajuato

El titular de la SSG, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que hay siete casos registrados por dengue en medio de la pandemia del coronavirus

Además del COVID-19 en el estado de Guanajuato ya hay casos detectados de dengue, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud (SSG) ya extreman precauciones.

El titular de la SSG, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que hay siete casos registrados de dengue en medio de la pandemia del coronavirus.

“No queremos tener ‘covidengue’, agregar los casos de dengue con COVID y tenemos que  hacer diagnóstico diferencial”, dijo.

El problema radica en que el dengue comparte síntomas en común con el coronavirus como la fiebre alta, dolor de cabeza, garganta, muscular, en articulaciones, fatiga y escalofrío.

Díaz Martínez añadió que habrá campaña de nebulización diferente en colonias ya identificadas en las que de manera anual se registra el mayor número de casos positivos de dengue.

Sin embargo, al no poder ingresar a las casas para fumigar por el tema del coronavirus y evitar la propagación, la campaña contra el dengue será solo de información y nebulización.

El año pasado se registraron 258 casos, repuntando en octubre en municipios como León, Irapuato y Silao, localidades que en este momento presentan mayor contagio por coronavirus.

“León es una ciudad que ya tiene varios años, que año con año tiene casos de dengue y no quisiéramos tener un descontrol”, finalizó.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar