Regional

Defensa de ‘El Marro’ pide duplicidad de término; declaran legal su detención

Tras la solicitud de la defensa del líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’, la audiencia se reanudará el domingo

Luego de nueve horas del segundo día de la audiencia que se lleva en contra de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, y otras cinco personas que fueron detenidas el pasado domingo por el delito de secuestro agravado y tentativa de homicidio, donde se declaró de legal la detención, la defensa solicitó duplicidad de término.

Durante la etapa inicial del proceso que se le sigue a Yépez Ortiz de manera virtual, en el Juzgado de Oralidad Penal ubicado en el municipio de Valle de Santiago, especializado en el delito de secuestro, los indiciados se reservaron el derecho a emitir declaraciones ante la autoridad jurisdiccional, por lo que la audiencia se reanudará el domingo 9 de agosto.

De acreditarse los elementos del tipo penal por los que fue privado de su libertad, ‘El Marro’ y sus cinco colaboradores quienes están dentro del penal de Puentecillas de la capital del estado, podrían ser vinculados a proceso el próximo domingo.

El presunto líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ y otros cinco individuos, fueron detenidos el domingo 2 de agosto durante un operativo conjunto entre Federación y estado, encabezado por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Juventino Rosas.

En dicha intervención se logró la liberación de una empresaria originaria de Apaseo el Alto, quien se encontraba secuestrada en la vivienda donde fue detenido José Antonio Yépez.

De ser acreditados los delitos de secuestro agravado y la tentativa de homicidio contra 20 elementos de seguridad que participaron en dicho operativo, autoridades de la FGE, podrán entregar a ‘El Marro’ a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado por delitos del orden federal.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba