Regional

Tampoco SMA reiniciará actividades a pesar del cambio del semáforo estatal

San Miguel de Allende no reanudará todas las actividades que permite el cambio en el semáforo de reactivación de rojo a naranja

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, confirmó que su ciudad no reanudará todas las actividades que permite el cambio en el semáforo de reactivación económica de rojo a naranja.

Así como en San Miguel, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez, también confirmó que el regreso a las actividades en su municipio no será como lo permite el semáforo.

Durante una reunión virtual que sostuvo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y con Daniel Díaz, secretario de Salud, el alcalde reiteró que la reactivación será más lenta de lo que marca el semáforo.

“No abrirán cines y teatros, porque no son una actividad esencial (…) lo hemos determinado, no como un acto de rebeldía; nos parece preocupante que está un alto riesgo de contagios y genera una expectativa al ciudadano de que ya pasó lo peor”, dijo Villarreal García.

Y además de los cines y teatros, también seguirán suspendidas las festividades y eventos culturales, sociales, cívicos masivos y áreas comunes de recreación en fraccionamientos y condominios.

Estas actividades permanecerán en pausa por lo menos hasta el 12 de agosto, cuando entren en vigor los nuevos protocolos para la reapertura de los centros de concurrencia contemplados en el semáforo naranja.

“En tanto no haya una vacuna, siempre estará el riesgo latente, en el momento que nos distraigamos, bajemos la guardia, vamos a seguir teniendo incremento en el número de contagios, riesgos a la salud, riesgos a la población y el riesgo de volver a confinarnos”, finalizó el alcalde.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar