Nacional

Amplían primarias plazo de inscripción hasta septiembre

Habrá un periodo de inscripción extraordinario del 24 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar, hasta el 11 de septiembre

Los planteles educativos de nivel básico ampliarán el proceso de inscripción y reinscripción a las escuelas públicas hasta el día 11 de septiembre, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Las fechas iniciaron del seis al 21 de agosto, y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto (fecha de inicio del ciclo escolar) hasta el 11 de septiembre.

Estas fechas aplicarán para todo el territorio nacional, pero cada estado tendrá su propia estrategia para difusión de las mismas, aunque la mayoría ya confirmó que utilizarán las plataformas de sus respectivas páginas en línea para ofrecer detalles de cambios de escuelas, ingresos a nuevos niveles de educación y otros procesos.

Las inscripciones serán de manera automática para los estudiantes que continúan su ciclo escolar, es decir, de primero pasan a segundo y así sucesivamente hasta de quinto a sexto. Las reinscripciones serán para los papás que buscan cambio de escuela, de privada a pública, o por traslado a otra entidad.

Esteban Moctezuma Barragán recomendó a los padres de familia estar en contacto tanto con las escuelas como con las secretarías de educación de cada estado para precisar mayores informes. En el caso de Guanajuato se podrá consultar a través de este enlace.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar