Regional

En Irapuato bajan del camión al que no use cubrebocas

Los operativos se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad y buscan dar cumplimiento a las medidas sanitarias dentro de las unidades

Con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas sanitarias dentro de las unidades de transporte público urbano y suburbano de la ciudad, elementos de la Dirección de Movilidad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, realizan operativos de vigilancia.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte, informó que los operativos tienen la finalidad de hacer cumplir el uso del cubreboca dentro de las unidades, además de vigilar que los choferes cuenten con alcohol en gel.

“A las personas que no lo están haciendo, se les pide que bajen de la unidad, la sanción es esa en este momento”, comentó.

En el caso de encontrar que los choferes permiten el ascenso de personas sin cubreboca, también son sancionados.

Durante esta semana, los operativos de revisión se han realizado en distintas paradas, como el caso de las ubicadas bajo el puente de Las Carmelitas, mercado Sóstenes Rocha, Central Camionera, entre otros.

En un lapso de dos horas se han llegado a bajar de las unidades hasta a 21 personas, mismas a las que se les entregó una mascarilla al descender del vehículo.  

El director de Transporte dijo que pese al cambio del Semáforo Estatal de rojo a naranja, en Irapuato las medidas preventivas se mantendrán, por lo que recordó que durante estos dos próximos fines de semana, el servicio de transporte público seguirá suspendido.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar