Nacional

Promociona ‘Visit México’ los estados de ‘Warrior’ y ‘New Lion’

La página oficial de promoción al turismo en México, visitmexico.mx, cambió los nombres de ciertos estados y destinos turísticos del país

En lo que parece ser un claro error de traducción, la página oficial de promoción al turismo en México, visitmexico.mx, cambió los nombres de ciertos estados y destinos turísticos del país, y rebautizó a Nuevo León como ‘New Lion’ o a Guerrero como ‘Warrior’.

Usuarios de redes sociales se dieron cuenta de estos errores y comenzaron a subir capturas de la página a Twitter y Facebook, donde la situación rápidamente se convirtió en tendencia nacional.

Además de Guerrero y Nuevo León, otros destinos rebautizados fueron Puerto Progreso, Yucatán, que apareció con la palabra ‘Progress’; Torreón, Coahuila, que se tradujo como ‘Turret’; Tulum, Quintana Roo, que se muestra como ‘Jumpsuit’; o el estado de Hidalgo, que se mencionó como ‘Noble’.

El sitio mantuvo esos errores por más de 12 horas, aunque después fue dado de baja y ahora ya aparecen los nombres correctos.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial ni de la Secretaría de Turismo ni de Braintivity, la empresa responsable del manejo de la página de “Visit México”.

Además, esta no es la única polémica en que se ha visto envuelta la página, porque entre el 24 y el 27 de julio el sitio permaneció inactivo con un mensaje que decía: “Suspendida por falta de pago”, y aunque en un principio se manejó como un hackeo, después se reveló que se trataba de un pleito entre las compañías privadas Brainivity y Tecnocen, que también se encargaba de administrar la web.

Además, desde la semana pasada se detectó un error en la plataforma en línea, pues en la imagen promocional de Tampico, Tamaulipas aparecía una imagen de otro lugar.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar