Local

Regalan cubrebocas en Parque Hidalgo

Las autoridades sanitarias lanzaron un reto masivo para usar cubrebocas

“No mueras por vivir”, se lee en una de las pancartas que tratan de concientizar a automovilistas, ciclistas y peatones, es una nueva campaña masiva para evitar contagios de COVID-19.

El punto de arranque fue en el Parque Hidalgo, en el cruce del bulevar López Mateos y la calle Chapultepec, en donde la ciudadanía recibió cubrebocas gratuitos como parte de un stock de 4 mil a repartir.

“Es parte de los operativos que se están estableciendo de manera conjunta, tenemos una instrucción clara de nuestro alcalde, la de buscar estrategias para fomentar sobre todo el uso de cubrebocas y específicamente en algunos lugares que son espacios públicos abiertos y cerrados, en el transporte público y en todos aquellos lugares en donde hay cierta cantidad de personas y por esa razón se aumenta el riesgo de contagio”, mencionó el entrevista el doctor Juan  Martín Álvarez Esquivel.

La campaña se realizó además en el cruce de los bulevares Madrazo y Saturno; y en la zona de  Hidalgo y Dibujantes, en Echeveste.

“Este trabajo no es nuevo, es algo que se suma a todo el trabajo que se está haciendo, el único objetivo es generar información y fomentar el uso del cubrebocas en este caso ustedes pueden ver se ha hecho una campaña que ya tiene varias semanas y que continuaremos en esa tónica, con el único fin de garantizar que cada vez se sumen más ciudadanos al uso de cubrebocas”, agregó el doctor Álvarez Esquivel.

En la activación participó personal de la Dirección de Salud Municipal, Tránsito, Seguridad Pública y de la Jurisdicción Sanitaria Número VII de la Secretaría de Salud, que adicional a la repartición de cubrebocas, informaron acerca de la importancia de su uso, hicieron perifoneo y ambientaron con botargas del doctor León.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar