Local

Circulan orugas al 53% de su capacidad: Movilidad; usuarios difieren

Usuarios aseguran que en puntos de gran afluencia las orugas van al 100% de su capacidad, por lo que no hay manera de procurar la sana distancia

Pese a que la Dirección General de Movilidad informó que al corte de la primera semana de agosto el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en esta ciudad registró una frecuencia de 10 minutos y ocupación del 53%, usuarios del servicio de transporte se quejan por los tiempos de espera y la saturación de usuarios en las unidades.

Dicho dato se sacó de acuerdo a la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia antes mencionada, quienes monitorearon desde estaciones de transferencia y paraderos.

La revisión arrojó que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 49% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 17 minutos.

En tanto que las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 52% y una frecuencia de tiempo promedio de 11 minutos.

Persisten quejas de los usuarios

Dicha información es cuestionada por los usuarios del servicio, quienes aseguran que en puntos de gran afluencia las orugas van al 100% de su capacidad, por lo que no hay manera de procurar la sana distancia.

“Las estaciones de transferencia son un punto de gran afluencia y es prácticamente imposible no viajar cerca de otros pasajeros, pero muchos no tenemos otra alternativa”, dijo Sandra Ortiz, quien además aseguró que la frecuencia en la ruta A-96 y A-96 HGL que van de Delta a la colonia Los Héroes y al Hospital General de León tardan entre 30 y 60 minutos.

Ángela Salazar, vecina de Valle del Roble, en la zona sur de la ciudad, criticó la tardanza del transporte público, dijo que las unidades pasan con una gran cantidad de personas, y no queda más que abordarlas.

“Uno tiene que llegar al trabajo o a compromisos ya establecidos, y no podemos esperar a que pase otro camión más vacío, porque hay ocasiones que en un lapso de 10 minutos pasan hasta dos, pero es arriesgarse”, declaró.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar