Local

Felicitan a nuevos policías de la Academia de León

Se graduaron 49 nuevos elementos, 29 mujeres y 21 hombres

Se graduaron 49 nuevos policías de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, 21 hombres y 29 mujeres.

La Alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo a los nuevos elementos que deben conservar la misma emoción del momento de la graduación cuando salgan a hacer su trabajo.

“Hoy los veo emocionados, los veo nerviosos, los estuve viendo días previos con mucha emoción porque ya estaban a punto de graduarse, porque quieren salir a la calle y hacer su trabajo, esa misma emoción que hoy tienen, la tienen que conservar”, celebró.

Destacó que la formación hoy es permanente, por eso es que están regresando a las aulas los que elementos que están en servicio. Hizo un llamado para que la responsabilidad que están asumiendo nunca la pierdan.

Invitó a los cadetes a actuar pensando en el ser humano, ya que se busca cambiar el entorno y otorgar calidad de vida a los habitantes del municipio, ya que lo que más exige la ciudadanía es seguridad.

Gutiérrez Campos explicó a los nuevos servidores públicos el trabajo que ha hecho el ayuntamiento para incrementarles el sueldo, y eso conlleva más responsabilidades.

“Hemos trabajado todo el ayuntamiento para generar mejores condiciones, también les quiero decir que va a haber responsabilidades, estamos generando mejores condiciones porque se cumplió el incremento de sueldo y no fue sencillo, generó dejar de hacer otras cosas”, sentenció.

La Presidenta municipal advirtió a los graduados que al que no cumpla con su trabajo, con honestidad y responsabilidad no tiene por qué estar en la corporación de policía.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, dijo a los nuevos policías y a sus familias el haber escogido una de las vocaciones más nobles que hay en la sociedad.

“Una de las vocaciones que más pueden ayudar a la ciudadanía en el momento más complicado de sus vidas”.

Sophia Huett compartió con los policías que no es sencillo ser policía, ya que implica en muchas de las ocasiones ver el lado más oscuro y más difícil de las personas que no tuvieron formación como la mayoría y que son capaces de quebrantar la dignidad y la integridad humana sin preocuparse más de sus intereses.

La funcionaria recordó a los policías que están en una corporación reconocida tanto localmente como a nivel internacional por el distintivo CALEA.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba