Local

Pandemia deja ‘trasquiladas’ a estéticas; les entusiasma apertura

Durante meses, barberías y salones de belleza resistieron el cierre, aplicaron protocolos y disminuyeron sus horarios de atención para no despedir a sus empleados

Diferentes servicios sufrieron los estragos de la pandemia por el COVID-19, ese también es el caso que enfrentaron barberías, estéticas y salones de belleza que tuvieron que cerrar temporalmente sus establecimientos durante la pandemia sin que pudieran percibir ingresos durante semanas.

Ahora, con el cambio de semáforo de rojo a naranja, esperan mayor afluencia de clientes que les permitan mayores ingresos.

“Cerramos 40 días y por motivos económicos tuvimos que abrir pues la renta sigue, los cobros siguen, apenas hace 15 días está volviendo todo a su normalidad poco a poco; ahorita estamos al 70 por ciento de lo que estábamos antes de la pandemia”, dijo la estilista Diana Santibáñez.

Algunas barberías resistieron el cierre, aplicaron protocolos y disminuyeron sus horarios de atención para no despedir a sus empleados, en León operaron sin contratiempo, pero los requerimientos cayeron 50 por ciento, mientras que algunas que tenía sucursales en Irapuato los tuvieron que cerrar.

“Estuvimos trabajando solamente de 1 a 7 pm con el plan de hacerlo más cómodo, reducir sueldos, gastos de local todo lo que conlleva el gasto en general. Tuvimos pérdida de clientes, los que eran constantes ya no venían pero ahora que se empezó a reactivar tuvimos incremento”, comentó el barbero Iván González.

La reapertura y el permiso de recibir más clientes a las que ya operaban, anima a los prestadores de este tipo de servicios, que esperan mayor movilidad y con ello mayor requerimiento de sus servicios.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar