Regional

Enfermeros piden ayuda de material didáctico para pacientes con COVID-19

Puedes donar revistas, libros para colorear, crayolas y colores; las donaciones podrán entregarse del 11 al 14 de agosto a las 11:00 horas en el acceso principal de la T-58 del IMSS

Personal de enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron el apoyo de la ciudadanía para donar libros, sopas de letras, crucigramas, libros para colorear, colores y crayolas, para los pacientes positivos a COVID-19.

El personal de salud informó que el aislamiento ha propiciado que muchos de los enfermos comiencen a presentar rasgos de ansiedad y depresión, por lo que el grupo de enfermería buscan una manera de hacer más llevadera su estancia hospitalaria.

“Hay personas que pasan mucho tiempo hospitalizados, no tienen visitas y se deprimen, por eso buscamos mantener su mente ocupada”, relataron.

Este nosocomio fue clasificado como Hospital COVID dada la pandemia por Coronavirus y creciente número de casos confirmados desde marzo de este año, por lo que a la fecha el tercer piso de este hospital permanece ocupado por al menos 90 personas con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2.

Para ello hay habilitados al menos 23 personas de enfermería sólo en el turno matutino, quienes en su día a día además de las tareas para brindar atención médica, deben trabajar en un acercamiento y acompañamiento de los pacientes, para aminorar la soledad y ausencia de relaciones afectivas provocadas por esta enfermedad.

Las personas con un grado menor de afección a su salud y quienes pueden destinar un periodo de su estancia hospitalaria a la lectura, realización de dibujos, colorear o resolver sopas de letras, pasan entre ocho y 15 días hospitalizados.

“Por eso pedimos a la ciudadanía nos apoye en este proyecto que lo único que busca es ayudar a los pacientes que cruzan por este padecimiento; buscamos mantener ocupada su mente y poder hacer más amena su estancia hospitalaria”, señalaron.

Por ello, pidieron a las personas que tengan posibilidad de ayudar, acudir a la entrada principal de la Unidad del IMSS 58, ubicada en Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. 2125, San Miguel de Ranchería, 37268 León, Guanajuato (https://goo.gl/maps/9rfwyUbYdTiwWuo96) de este martes 11 de agosto al viernes 14 de agosto, en punto de las 11:00 horas, donde personal de enfermería recibirá sus donativos.

Se les pide acudir respetando las medidas de sanidad planteadas por el sistema de salud, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Para mayores informes pueden preguntar por la responsable de enfermería del tercer piso turno matutino, Claudia.  

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba